
Libros Libres un nuevo espacio de la Luis Ángel Arango
A partir del 21 de febrero.
La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República con el objetivo de fomentar e incentivar la lectura, cuenta con un nuevo espacio en el que los usuarios estarán más cerca de los libros y podrán llevarlos a casa como propios. Se trata de un área ubicada al lado derecho de la entrada principal en la que reposan libros que no fueron ingresados a las colecciones de la Red de Bibliotecas o hacen parte del programa del fomento a la lectura Libro al viento, que se podrán leer en el lugar o llevar a casa para que hagan parte de la biblioteca personal, sin ningún costo.
Toma nota:
- Tómalo, léelo, llévalo y compártelo es el lema principal del espacio que busca promover el acceso a la lectura.
- Puedes acceder al número de libros que quieras según tus intereses, pero no lleves más de lo que puedes leer, permite que otros también accedan a libros para su biblioteca personal.
- Una vez al mes en el espacio se llevarán a cabo actividades de promoción a la lectura.
Desde el 21 de febrero estará disponible un nuevo espacio en la Biblioteca Luis Ángel Arango en el que los usuarios podrán disfrutar de los libros y llevarlos a casa. La iniciativa denominada Libros Libres, que busca incentivar la lectura en los diferentes públicos, funcionará durante el horario de apertura de la Biblioteca.
Dentro de los libros que podrán encontrar los usuarios se destacan ediciones pertenecientes a Libro al Viento, un programa de fomento a la lectura que surgió en el 2004, en cabeza dela Secretaria de Cultura Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Secretaria de Salud de Bogotá y que promueve la lectura de literatura universal, latinoamericana y colombiana en espacios no convencionales.
También se encontrarán libros de literatura, ciencia, historia y documentos técnicos entre otros temas de interés para los diferentes visitantes.
El espacio busca además de incentivar el hábito de la lectura, beneficiar a lectores que no cuentan con el poder adquisitivo para comprar libros.
Por: Banrepcultural
Debe estar conectado para enviar un comentario.